El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

jueves, 4 de junio de 2015

EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE DEMANDA INTERNACIONAL EN ESPAÑA EN EL HORIZONTE TEMPORAL 2011-2014

REINO UNIDO

Desde al año 2011 los turistas procedentes de Reino Unido hacia España han ido aumentando progresivamente, situándose ese crecimimiento de 13.615.385 de turistas en 2011 hasta 15.006.744 en el año 2014 (aumento del 9,2 %).

El período en el que se observa un mayor crecimiento se produce entre el año 2012 y 2013, con un total de 709.723 visitantes, sin olvidar también el aumento producido entre 2013 y 2014 de 672.971 turistas.

Durante el horizonte temporal 2011-2014, Reino Unido se posiciona como el mercado internacional que más turistas emite a España con una clara diferencia respecto a los siguientes segmentos de demanda objeto de estudio, aunque el tercero en crecimiento.

ALEMANIA

Nos encontramos con el segundo mercado internacional que más turistas emite a España, situándose la cifra en 8.975.236 en 2011, la cual va a ir creciendo hasta 10.422.055 en 2014 (aumento del 13,9 % entre 2011 y 2014).

El aumento más significativo se produce entre los años 2013 y 2014 con 565.368 turistas, siendo también importante el incrmento de 537.950 visitantes entre 2012 y 2013.

Alemania es el segundo segmento turístico internacional que más crece dentro del horizonte temporal estudiado, superando a Reino Unido en un 4,5 %).

FRANCIA

Francia mantiene un tercer puesto durante todo el período con un aumento importante desde 2011 a 2014 de un 21,1 % (pasa de 8.375.035 visitantes en 2011 a 10.615.746 en 2014), superando así a Reino Unido en un 11,9 % y a Alemania en un 6,2 %.

Nos encontramos ante el segmento de demanda internacional que más crece durante el período señalado con más de dos millones de turistas, siendo el crecimiento más significativo el producido entre 2013 y 2014 con 1.076.711 de visitas.



El turismo internacional en España supone un importante motor de desarrollo económico en sus infinitas tipologías, ya que el visitante puede disfrutar de una oferta cada vez más amplia para el desarrollo de experiencias en el destino seleccionado.

La importancia de una necesaria concienciación y un adecuado compromiso para estar a la vanguardia en la adaptación a las dinámicas tendencias que aparecen constantemente resulta vital para que el crecimiento sea progresivo.

Fuente: Frontur
Presentación: José Miguel Balcera Barrero.

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