El Rincón del Turista

El Rincón del Turista
José Miguel Balcera Barrero

miércoles, 6 de septiembre de 2017

LA CONCIENCIACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA PASIÓN COMO EJES DEL DESARROLLO TURÍSTICO

El turismo es un sector que se ha ido ganando a lo largo de las últimas décadas una importancia que lo ha posicionado como motor de desarrollo económico a escala mundial, siendo buen ejemplo los datos lanzados desde las principales estadísticas del sector turístico español, el cual cerró su ejercicio de 2015 superando los 68 millones de turistas internacionales, siendo también bastante alentador el dato acumulado hasta el momento del presente año 2016, el cual puede superar al anterior.
Así pues, resulta de vital importancia crear y mantener una sólida CONCIENCIACIÓN sobre la importancia que este sector supone para nuestro país, con vistas a mantener esta tendencia creciente en las llegadas internacionales, las cuales están coronadas por tres segmentos de influente peso en nuestro sistema turístico: Reino Unido, Francia y Alemania, superando dichos segmentos la mitad del total de llegadas internacionales.
Esta concienciación debe asentarse sobre las innumerables posibilidades que nuestro país ofrece al visitante a través de una larga e interminable variedad de oferta para ofrecer a quienes decidan seleccionarnos un abanico más que extenso de tipologías turísticas.
Una concienciación loable debe ir de la mano de la INNOVACIÓN constante, ya que, una vez consolidada dicha concienciación, uno de los efectos más comunes es el incremento de la competencia, aunque es importante decir que cada organización que apueste por el turismo en nuestro país, debe tener una completa personalización, ya que no sirve de nada copiar lo que está ya en desarrollo sin tener una mínima percepción de la importancia que supone la personalización.
Así pues, resulta inevitable a veces "copiar" determinados productos/servicios, ya que la función principal de algunos es compartida (alojamiento, restauración, intermediación, etc.), entrando en juego la manera de ofrecer dicho escaparate de posibilidades, quedando así el copiar como algo innecesario y que no aporta valor, sino una sensación de no realizar un trabajo bien hecho.
¡SEAMOS ÚNICOS EN ALGO QUE OFRECEN MUCHOS!
Para conseguir tal efecto, es necesario estar a la vanguardia en las nuevas tendencias que continuamente aparecen en un sector que ha ido perdiendo progresivamente su percepción inicial de pasar unos días en la playa, ampliándose las posibilidades del uso y disfrute de la actividad turística hasta límites que jamás se pensaría que se llegase.
Todo desarrollo de cualquier actividad debe estar conectado por una PASIÓN por la misma, ya que esa emoción marcará el timón de mando en innumerables ocasiones para encontrar la senda del éxito y del progreso y, lo que es más importante, de mantenerla.
Está comprobado desde el punto de vista de la psicología que si se ama lo que se hace, los niveles de productividad aumentan vertiginosamente, provocando tal acción un incremento en los niveles de eficacia y eficiencia, fieles aliados para maximizar beneficios a través de continuos incrementos de los niveles de demanda.
La pasión va unida a la vocación por hacer algo, de ahí la oportunidad de apostar por un continuo compromiso con la preciada formula I+D+i, la cual aportará a toda empresa que la cumpla una visión constante sobre el punto en que se encuentra en todo momento, pudiendo facilitar tal hecho la gestión y desarrollo de las acciones necesarias para alcanzar las estrategias planteadas, las cuales darán razón de ser a los objetivos planteados.

Presentación: José Miguel Balcera Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario